Lavaderos

Hasta la década de los 60 llegan en perfectas condiciones los 3 lavaderos de ropa donde las mondejanas acudían para ese menester, uno privado en el interior de los jardines y huertos del Convento, otro el del “Espinar” donde normalmente llevaban a los animales de carga y vacuno para beber y el otro en el paraje llamado el “Pilar”. Los 3 se abastecían de agua procedente de manantiales próximos o de una fuente en el del espinar.

 

LAVADERO DEL PILAR

El Excmo. Ayuntamiento de Mondéjar procedió en el año 2006 a la Viel Spa? also mit diesem Gute-Laune Slot book of ra deluxe online und dem gro?en King, der noch immer nichts von seinem Charme verloren hat. restauración del antiguo y emblemático “Lavadero de El Pilar”.
 Se ha iluminado el camino que conduce hasta el Lavadero, también de comunicación con el Puente-Viaducto. Un enclave online casinos relevante por su efecto escaparate ya que a través del mismo se accede a la localidad de Mondéjar por la antigua vía del ferrocarril

LAVADERO DEL ESPINAR (OFICINA DE TURISMO)

El Excmo. Ayuntamiento de Mondéjar procedió en el año 2008 a la restauración del antiguo y emblemático “Lavadero del Espinar”. Lavadero realizado en piedra cuya zona de lavado se encuentra techada. En el año 2011 el ayuntamiento de Mondéjar lo transforma en “Oficina de Turismo” para dar a conocer a la gente la localidad.