Palacio

En 1.501los Reyes Católicos, autorizan a don Luís Hurtado de Mendoza, III Conde de Tendilla y II Marqués de Mondéjar, la reconstrucción del derruido castillo mondejano, mandado derribar por ellos, sin embargo el marqués prefiere construirse un palacio como residencia y la nueva muralla, posponiendo la construcción del castillo, pues los castillos, ya no eran tan necesarios para la defensa, al generalizarse el uso de la pólvora en los ataques a los mismos y estar lejos las fronteras.

Situado detrás de la Iglesia Parroquial y de estilo manierista-serliano, se terminaría simplificando mucho del diseño inicial para casino online abaratar costos.

En la actualidad se puede observar parte de la fachada del maestro Pedro Machuca, arquitecto de la Alhambra de Granada. Habría continuado las obras Nicolás Aldonza, realizándose también el jardín, aunque hay opiniones que dicen que no se llego a realizar pero sí existen planos del mismo. Se dice que el jardín “El Capricho de Madrid” esta inspirado en él.