Plaza de Toros

Fue construida en 1.915 cuando 20 mondejanos aficionados a la fiesta nacional decidieron edificar una nueva plaza de toros, para lo cual aprovecharon las piedras talladas y todos los materiales que pudieron obtener sin dificultad del Convento de San Antonio.
Su capacidad es de unas 3.000 localidades.  
Se cuenta que ya en el S. XIX existía una rudimentaria plaza cuadrada en un saliente de la antigua muralla que databa de siglos anteriores.
Data la tradición de la “fiesta nacional” en Mondéjar cuando en 1435 D. Juan Carrillo señor de la Villa exigió que recibiesen a casino online su hija y al esposo de ésta como señores de la misma. El Concejo de la Villa slotseeing.com solicitó a Dña. Juana Carrillo y D. Pedro Lasso de la Vega jurasen sus privilegios y franquezas quienes prometieron respetar sus fueros, costumbres, franquezas, libertades y demás privilegios. Realizada la propuesta el 14 de Octubre en solemne ceremonia y aparato, y , reconocidos como señores de Mondéjar se celebraron fiestas corriéndose toros con sus encierros.
En sus buenos tiempos se flotaban desde Madrid trenes especiales para asistir a los toros en la plaza de Mondéjar.
En 1939 la llegada a Mondéjar de un destacamento del ejército vencedor en la Guerra Civil supuso la desaparición del ruedo de madera de la plaza de toros quemándolo para preparar sus comidas.